Datos personales

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CANCIONES


de La vaca lechera

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche condensada,
para toda la semana,
Tolón, tolón, tolón , tolón.

Un cencerro le he comprado,
Y a mi vaca le ha gustado,
Se pasea por el prado,
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolón Tolón, tolón
Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón , tolón.
Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me hace torta de cereza,
ay! que vaca tan traviesa,
Tolón, tolón, tolón , tolón.

A pasar el trébole



A lo alto y a lo bajo
Y a lo ligero
A lo alto y a lo bajo
Y a lo ligero
Al uso de mi tierra (bis)
Toco el pandero (bis).

A pasar el trébole (bis)
A pasar el trébole
La noche de San Juan.
A pasar el trébole (bis)
Al pasar el trébole
Los mis amores van.

Qué quieres que te traiga
Si voy a Madrid.
Qué quieres que te traiga
Si voy a Madrid.
No quiero que me traigas (bis)
Que me lleves sí (bis)

A pasar el trébole (bis)
A pasar el trébole
La noche de San Juan.
A pasar el trébole (bis)
Al pasar el trébole
Los mis amores van.

Al corro de la patata

Al corro de la patata,
Comeremos ensalada,
como comen los señores,
naranjitas y limones
achupe, achupe,
sentadita me quedé



Arroz con leche


Arróz con leche,
me quiero casar
con una señorita de la capital
que sepa coser
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta
para ir a pasear.

Con ésta sí.
con éste no,
con esta señorita
me caso yo.
Casate conmigo
que yo te daré
zapatos y medias
color café.

 El Barquito Chiquitito

Había una vez un barquito chiquitito, (bis)
que no sabia, que no podía, que no podía navegar,
pasaron un, dos, tres,
cuatro , cinco, seis semanas,
pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
y aquel barquito y aquel barquito
y aquel barquito navegó.

y si esta historia, parece corta,
volveremos, volveremos, a empezar,
había una vez un barquito chiquitito (bis)
que no sabia, que no podía, que no podio, navegar.....
etc



CANCIÓN DE LOS CAMINITOS
(David Chericián.)
Caminito del humo
va la candela,
camino del silencio,
los ruidos vuelan.

Camino de la loma
la tierra sube,
caminito del agua
marcha la nube.

Camino de la fruta
marcha la planta,
camino de la tarde
va la mañana.

Camino del diamante
marcha el carbón
y en camino a tu casa
camino yo.

UN ELEFANTE
Un elefante se balanceaba en la tela de una araña,
y como veía que no se caía fue a avisar a a otro elefante..

dos elefantes se balanceaban en la tela de una araña,
y como veían que no se caían fueron a avisar a a otro elefante..

tres elefantes se balanceaban en la tela de una araña,
como veían que no se caían fueron a avisar a a otro elefante,

Cuatro elefantes se balanceaban......



LA MARCHA DE LAS VOCALES

PRIMERO VERÁS QUE PASA LA A
CON SUS DOS PATITAS MUY ABIERTAS AL MARCHAR.  
AHÍ VIENE LA E, ALZANDO LOS PIES,
EL PALO DE EN MEDIO ES MÁS CHICO, COMO VES.
 AQUÍ ESTÁ LA I, LE SIGUE LA O,
UNA ES FLACA Y OTRA ES GORDA PORQUE YA COMIÓ.
 Y LUEGO DETRÁS, LLEGÓ LA U
COMO LA CUERDA CON QUE SIEMPRE SALTAS TÚ. 




Tengo, tengo, tengo

Tengo, tengo, tengo.
Tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas
en una cabaña.

Una me da leche,
otra me da lana,
y otra me mantiene
toda la semana.

Caballito blanco
llévame de aquí.
Llévame hasta el pueblo
donde yo nací


Los pollitos

Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les da abrigo.

Bajo sus dos alas
se están quitecitos,
y hasta el otro día
duermen calentitos




MI CUERPO
Esta es mi cabeza,
este es mi cuerpo,
estos son mis manos
y estos son mis pies.
Estos son mis ojos,
esta mi nariz,
esta es mi boca,
que canta plim, plim.
Estas orejitas sirven para oir,
y estas dos manitas para aplaudir


1 comentario:

  1. Hola carmen que lindo trabajo has realizado felicidades sigue explotando esa creatividad que te invade feliz dia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario