Datos personales

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ADIVINANZAS

Yo fui tu primer sonido
cuando comenzaste a hablar 
y soy la primera letra
que en el alfabeto está.



Casi la lleva al principio,
pancarta en la mitad
y amanecer ya muy al final.



Dedos tiene dos,
piernas y brazos no  

Soy un palito
muy derechito
y encima de la frente
llevo un mosquito
que ni pica ni vuela
ni toca la vihuela

En la luna es la primera
y la segunda en Plutón.
En la Tierra no se encuentra
y es la última en el Sol 




¿Que es lo que se repite
una vez cada minuto,
dos veces cada momento
y nunca en cien años?



Mi sombrero es una ola,
estoy en medio del año,
nunca estoy en caracola
y sí al final del castaño.



 
Formo parte de París,
en el fin del mar me encuentro,
en el principio de Roma
y, del Norte, estoy en el centro.





El burro la lleva a cuestas,
metidita en un baúl,
yo no la tuve nunca
y siempre la tienes tú.









La última de todas soy, pero en zurdo y zapato primera voy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario